¡Alimentación saludable en solo 10 pasos!

Sin duda siempre tenemos cosas que mejorar en nuestra vida, pero una de las más importantes es tener una alimentación saludable.

Comenzar con una buena nutrición sin duda es el mejor punto de partida, ya que hacer que nuestro organismo funcione mejor es fundamental para cualquier cambio.

¡Acá te dejamos 10 sencillos tips para que puedas comenzar!

1.- ¡Comenzamos por el desayuno! Algunos especialistas indican que, si tomas desayuno, durante el día tendrás un 30% de calorías menos.

2.- Comer cada cuatro horas y no saltarse comidas, te permitirá “Activar” tu metabolismo. ¡No pases hambre, no es necesario!

3.- ¿Has escuchado que en la variedad esta el gusto?, bueno algo de razón tiene la frase incluye dos porciones de frutas y tres de verduras ¡Mezcla colores!

4.- Intenta tener un almuerzo rico en proteína, (Aparte de producir saciedad, para absorber este alimento el organismo gasta más energía) ¿Genial no?

5.- Prefiere harinas integrales, que da mayor sensación de saciedad. Otra de las características es que se absorbe más lento, tiende a acumularse menos.

6.-Trata de evitar el alcohol, sobre todo los destilados y no olvides entre más grados tiene más calorías también tendrá.

7.- Esto parece obvio, pero lo mencionaremos de todas formas, intenta preferir alimentos bajos en grasa ¡Cada gramo aporta nueve calorías, ojo!

8.-Hidratación, es importantísimo que consumas al menos dos litros de agua.

9.- No te olvides de hacer actividad física, preferir siempre las escaleras es un pequeño gran paso.

10.- Lo más importante al final, tener una alimentación consciente es clave, pon atención plena a lo que comes y toma tu tiempo para disfrutar.

¡Pon en practica estos simples tips y veras como tu vida se empieza a transformar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *