Nada peor que un dolor de estómago y menos los días más ajetreados o en momentos poco indicados, lamentablemente en la actualidad es una dolencia común.
Los malos hábitos alimenticios es una de las principales causas y no es raro, muchas veces contamos con poco tiempo para comer como corresponde.
¡Acá te entregaremos tips que ayudaran a que te sientas mucho mejor!, claro que deberás acudir al médico si las molestias persisten.
Existen una serie de alimentos y prácticas que sin duda ayudan a sentirnos mejor.
¡Te dejamos consejos básicos para una buena salud estomacal!
No comer a deshoras, es esencial tener un ritmo de comidas adecuadas. Es decir, evitar comer rápido y mal, con eso nos referimos a la comida chatarra o comida rápida, picar entre horas, saltar comidas y luego comer todo junto o comer mucho en la noche.
Indispensable tener en tu dieta verduras y frutas, por ejemplo los plátanos funcionan como un eficaz antiácido y las manzanas como un astringente para la indigestión. Las sopas de verdura hidratan y disminuyen el dolor.
En Kalter tenemos un montón de recetas saludables de verduras y frutas, que se preparan rápidamente y que sin duda harán tu vida más simple.
Otro buen alimento para el dolor de estómago es el arroz, que protege las paredes del estómago y el yogur natural que fortalece el sistema inmunitario.
El comino es otro indispensable para aliviar la hinchazón, este alimento ayuda a reducir la inflamación abdominal. Se puede agregar para cocinar verduras, legumbres o como infusión ¿Qué mejor?
Otro punto a considerar, es el tiempo que dedicas para comer, lo mínimo son 30 minutos para las comidas principales.
Una vez que te sientas mejor, puedes ir agregando otros alimentos a tu dieta. ¡Te invitamos a visitar nuestras recetas y hacer las mejores preparaciones!