extractor de jugos prensados

¿Qué es un jugo prensado en frío?

El prensado en frío es el mejor método para preparar jugos de frutas y verduras 100% naturales y crudas. Obtienes todas las vitaminas, minerales y enzimas vivas que son necesarias para mantenernos saludables. A través de un sistema de prensado lento, se aplica alta presión a muy baja velocidad sobre las frutas y verduras, separando la fibra del jugo. Al realizar esta separación, se extrae todo el jugo presente en las frutas y verduras sin necesidad de agregar agua, entregando la máxima concentración de nutrientes en cada preparación.

He escuchado que la fibra es buena, ¿Por qué los jugos prensados no la tienen?

La fibra es muy buena y necesaria para regular y limpiar nuestro tracto digestivo. No obstante, nuestro cuerpo necesita de mucha energía para separar la fibra de los nutrientes presentes en el jugo de las frutas y verduras. Al tomar jugos prensados, le ahorramos a nuestro cuerpo realizar este proceso de separación y enviamos todos los nutrientes directamente a la sangre optimizando al máximo su absorción (10 minutos). Si prefieres tus jugos con más fibra, al comprar tu kälter incluimos 3 filtros, uno que tiene orificios más gruesos que permiten el paso de más fibra. Ideal para preparar leches vegetales y batidos.

¿Cuál es la diferencia con una juguera o un saca jugos tradicional?

Un extractor tradicional tiene cuchillas y funciona a más de 20,000 RPM (Revoluciones Por Minuto) lo que genera calor y hace que los nutrientes de las frutas y verduras se dañen y oxiden muy rápido, restándole calidad nutricional al jugo. Kälter no tiene cuchillas y utiliza un sistema de prensado que mantiene intacta la calidad de los nutrientes de las frutas y verduras. La velocidad de prensado es de 43 RPM, que es la mejor velocidad de prensado disponible en la industria.

Que Precauciones debo tener antes de utilizar mi Prenasador?

Antes de utilizarla por primera vez, es muy importante leer el manual de usuario que viene junto con la máquina.

Algunas advertencias y precauciones importantes:

  • Lea todas las instrucciones antes de usar el producto.
  • Para evitar riesgo de descarga eléctrica, no coloque el motor o cuerpo principal en el agua o en cualquier otro líquido.
  • Los niños deben ser supervisados para asegurar que no jueguen con el artefacto.
  • No utilice el artefacto con el cable o enchufe dañados, después de un mal funcionamiento o si se ha caído o dañado de alguna manera. Lleve el artefacto al centro de servicio autorizado más cercano para su revisión y/o reparación.
  • Si el cable de alimentación está dañado, debe ser reemplazado por el fabricante, su agente de servicio o por personal calificado con el fin de evitar situaciones de peligro.
  • Desenchufe el artefacto cuando no esté en uso, antes de ensamblar o quitar piezas y antes de limpiarlo.
  • Evite el contacto con piezas móviles cuando el equipo está en uso.
  • No utilice accesorios no recomendados o vendidos por el fabricante, ya que podrían provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones.
  • Asegúrese siempre que el interruptor del artefacto esté apagado y el motor se haya detenido completamente antes de desmontar el equipo.
  • No introduzca los dedos en el artefacto mientras está en funcionamiento. Si la comida se aloja en la entrada, utilice el pusher hacia abajo o utilice el botón de marcha atrás. Si con esto no es posible desatorarla, apague el artefacto, espere a que el motor se detenga completamente y luego desmonte el artefacto para retirar los alimentos.
  • No utilice el artefacto al aire libre ya que es sólo para uso doméstico. No ponga ninguna pieza en el lavavajillas.
  • No utilice el artefacto para otro fin que no sea el indicado.
  • Levante el artefacto sólo por la base.
  • No use el artefacto durante más de 30 minutos seguidos ya que el motor puede quemarse. Espere a que se enfríe antes de volver a utilizarlo.
  • No use el artefacto para hacer jugo de materiales duros tales como hielo, frutas congeladas, semillas duras y/o grandes. El artefacto es sólo para extraer jugo de frutas y verduras.
  • Este artefacto no está diseñado para ser utilizado por niños o personas con capacidades reducidas, o falta de experiencia y conocimiento, a menos que sean supervisados por una persona adulta responsable de su seguridad.
  • Apague y desconecte el artefacto antes de cambiar los accesorios o las partes en movimiento.
¿Que ingredientes se pueden usar y que cuidados se deben tener al utilizar la máquina

Se pueden prensar todas las frutas y verduras, solo se debe tener cuidado en descartar pepas o cuescos grandes y duros y en el caso de ingredientes cuya piel o cascara es muy gruesa se deben pelar, por ejemplo piña, naranja, limón. En el caso de vegetales que salen de la tierra, como la zanahoria y la betarraga, se recomienda pelarlas, ya que aún cuando la piel posee muchos nutrientes, también puede estar contaminada de microoganismos presentes en la tierra.

Los ingredientes se deben cortar del tamaño necesario para que entren por la boca de la tapa. Ahora, hay ciertos ingredientes que por su naturaleza o condición de madurez se deben cortar en trozos mas chicos:

  • Piña: Es un ingrediente muy fibroso, por lo que se debe cortar en trozos chicos y contra la dirección de la fibra, de manera que no se genere un tapón en la salida de la fibra.
  • Apio: Al igual que la piña es muy fibroso, por lo que se recomienda cortarlo en monedas, contra la dirección de la fibra. Al igual que la piña, puede llegar a generar un tapón en la salida de la fibra.
  • Hojas Verdes: Se recomienda cortar y descartar el tallo, ya que se puede enredar en el torno o generar tapón en la salida de la fibra.
  • Betarraga: Si la betarraga está verde, es un ingrediente muy duro, que eventualmente podría llegar a dañar el filtro, por lo tanto se recomienda usar betarragas maduras o en su defecto, cortarla en trozos pequeños.
  • Zanahoria: Se recomienda cortarla en monedas de 1,5cm de ancho y al igual que la betarraga, tener cuidado si está muy verde, ya que sería un ingrediente muy duro para el filtro.

En general se debe tener cuidado con los ingredientes que por su condición de madurez estén muy duros y con el tamaño de los ingredientes que su composición sea muy fibrosa, en este caso, siempre cortar chico y contra la dirección de la fibra.

Al momento de operar la máquina se debe tener cuidado de que en la medida de que se vayan introduciendo los ingredientes, la fibra vaya saliendo por el canal correspondiente. En caso de que no salga, se puede deber a que se ha generado un tapón en la salida al interior del contenedor, por lo que se recomienda parar la máquina, revisar y limpiar en caso de ser necesario, ya que la fibra puede estar generando un exceso de presión sobre el filtro. Para limpiar y soltar el tapón se puede utilizar el cepillo que viene como accesorio. Para evitar que se genere un tapón se recomienda ir intercalando los ingredientes muy fibrosos con el resto de los ingredientes.

 

¿Cuál es la diferencia de kälter con otras marcas del mercado?

La característica más importante al momento de elegir un prensador de jugos es la velocidad de prensado. Mientras más lento prense (RPM), la calidad nutricional del jugo es mejor ya que no se daña ni oxida y mantiene sus propiedades por más tiempo.

Kälter cuenta con la mejor velocidad de prensado (43RPM), está fabricada con materiales de alta calidad (ultem-acero inox y tritán) y es la única que incluye 3 filtros, uno especial para hacer helados, mantequillas de frutos secos y muchas cosas más.

Limpiar mi extractor es muy difícil ¿Cómo es la limpieza con kälter?

¡Es muy fácil! Una de las grandes ventajas de kälter es que es muy fácil de limpiar. Tanto la fibra como el jugo fluyen hacia las jarras por lo que todo el contenido queda afuera. Lo que queda adentro de la máquina se limpia sólo con agua, no es necesario utilizar lavaloza ya que las piezas son de un material que no se pega. Además, puedes hacer un pre-lavado con agua que te puede ayudar aún más.

¿Qué sea prensado lento significa que me demoraré más en preparar mis jugos?

No, todo lo contrario. El proceso es mucho más fácil y rápido porque puedes prensar cualquier tipo de frutas y verduras sin necesidad de pelarlas. Que el proceso sea delicado, no implica que te demores más.

¿Cuántas frutas y verduras necesito para preparar medio litro de jugo?

La cantidad de jugo que obtengas dependerá del contenido de agua que tengan las frutas y verduras que utilices. Nuestra recomendación es combinar verduras y frutas que tienen mayor contenido de agua (ejm: pepino, apio) con otras que contienen menos agua (ejm: zanahoria, espinaca, etc.)

¿Qué puedo hacer con la fibra o pulpa que queda?

Puedes hacer muchas cosas. Visita nuestra sección Recetas para algunas ideas. Por ejemplo, si haces leche de almendras, con la fibra puedes hacer galletas. Si haces jugo de zanahoria, puedes usar la fibra para hacer un queque.

¿Puedo reemplazar todas mis comidas con jugos?

Kälter no busca reemplazar una alimentación equilibrada y natural. Busca incentivar y complementar una alimentación balanceada al entregar la máxima concentración de nutrientes en cada jugo. Sabemos que nuestro actual estilo de vida limita el tiempo que tenemos para dedicarle a nuestras comidas y, en este sentido, Kälter es un excelente aliado para mejorar nuestros hábitos y asegurar de manera práctica y fácil el aporte nutricional que necesitas.

¿Dónde encuentro más recetas para mis jugos?

En la opción RECETAS del menú principal, selecciona Prensador de Jugos. También encuentras un recetario que puedes ver en line, descargar en PDF o imprimir en la página de la Máquina.

¿Hay algún recargo por el despacho?

Sí. Se cobra un recargo por despacho según la zona. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.

¿Despachan a regiones?

Sí, despachamos a todo Chile. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.

¿Hay envíos Internacionales?

Si, despachamos a todo el muno. Escríbenos a contacto@kalter.cl, danos tu dirección completa, incluido código postal y en 24hrs hábiles te enviaremos una cotización.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito. Contamos con el sistema de webpay plus para hacer más fácil tu compra.

Para compras internacionales, el medio de pago es Paypal

¿Existen facilidades de pago?

Hasta 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito emitidas en Chile

¿Cuál es el origen de la máquina? ¿Dónde se produce la máquina y sus componentes?

El prensador de jugos se fabrica en China. La máquina está certificada en Alemania y también por SICAL en Chile. Actualmente se comercializa en Europa y Chile.

¿Si quiero ver la máquina, dónde la puedo ir a comprar?

Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta. También puedes ver videos en nuestro canal de Youtube KALTER CHILE

¿Kälter tiene tienda física?

Nuestra oficina está ubicada en Chicureo, Colina. Es por esta razón que entregamos el servicio de despacho a domicilio. Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta.

¿Qué garantía tiene?

• Cobertura de la garantía: El producto tiene garantía por materiales defectuosos o daños de fábrica, no por daños por accidentes, uso inapropiado, servicio técnico no autorizado, uso comercial u otros problemas no relacionados a daños de fábrica.

• Duración de la Garantía: Este producto tiene un año de garantía para las piezas o componentes y dos años para el motor desde la fecha de compra indicada en la boleta.

• Al solicitar la garantía se debe presentar boleta de compra.

• El distribuidor se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas y componentes defectuosos.

• Los gastos de transporte y envío desde y hacia el servicio técnico serán cubiertos por el cliente.

• No aplica la garantía para las máquinas que se usaron violando las instrucciones del manual de uso o para las unidades que fueron alteradas, modificadas o dañadas.

¿Por qué el precio es mejor que otras opciones del mercado?

Nuestra filosofía es más gente pueda disfrutar de los beneficios del prensado en frío. Queremos acercar a más gente hacia una alimentación saludable y consciente. Con kälter entregamos un producto de la mejor calidad que cuenta con 2 años de garantía, la mejor velocidad de prensado disponible (43 RPM), 3 filtros y la mejor relación precio/calidad del mercado.

máquina para sopas y leches

¿Qué es una Soup Maker?

¡La mejor máquina de uso doméstico que hará tu cocina más saludable, nutritiva y entretenida! En pocos minutos y de manera muy simple podrás preparar deliciosas Sopas, cremas, compotas, leches de cereales, jugos, ¡leches vegetales y mucho más!

Diseño con cierre giratorio de seguridad, carcaza de doble capa de acero inoxidable que mantiene la temperatura de tus preparaciones, innovadora válvula de vapor antiderrame incluye 5 programas para infinitas recetas, una función especial para leches crudas (RAW) que conserva de mejor forma los nutrientes, función de autolimpieza y una capacidad nominal de 1,1 – 1,2 litros ¡Muy fácil de usar y limpiar!

¿Cuál es la diferencia de cocinar en olla común?

¡Hay dos diferencias claves, tiempo y utensilios!

Con nuestra Soup Maker te ahorras mucho tiempo y uso de diversos utensilios en la cocina, ya que solo debes picar los ingredientes, poner agua, elegir el programa y la máquina hará el resto, puesto que tritura, calienta, y cocina todos los ingredientes sin necesidad de que estés pendiente de la preparación, un pitido te avisará cuando tu preparación esté lista.

¿Qué diferencia tiene Kalter Soup Maker con otras alternativas que hay en el mercado?
  • Cierre Giratorio de Seguridad: Antiderrame en caso de volcamiento, queda mas hermética al operar y sirve para trasladarla con mas seguridad.
  • Válvula de Vapor: Única con válvula de vapor, por donde sale el 90% del vapor que se genera en la operación y no por todo el borde de la tapa como ocurre con otras alternativas presentes en el mercado.
  • Doble Capa de Acero Inoxidable: Mantiene la temperatura de las preparaciones por mas tiempo y evita quemarse al tacto.
  • Aspa de 4 Puntas: Mejora el procesamiento de los ingredientes.
  • Sensor de Seguridad: Sensor de temperatura y antiderrame.
  • Calentamiento Envolvente: El calentamiento es por todo el interior del jarro y no solo por la base.
Que Precauciones debo tener antes de utilizar mi Soup Maker?

Antes de utilizarla por primera vez, es muy importante leer el manual de usuario que viene junto con la máquina.

Algunas advertencias y precauciones importantes:

  • Antes de utilizar la máquina, fijarse que tanto el conector del cable de corriente a la jarra, como los conectores que van entre el jarro y la tapa, estén bien secos.
  • Al realizar una preparación, antes de seleccionar un programa, fijarse que la máquina haya quedado bien cerrada y alineada, para que los contactos entre el jarro y la tapa estén bien encajados.
  • Para evitar descargas eléctricas y daños a la máquina, NO sumergir en agua o cualquier otro líquido el cabezal, el jarro, la tapa o los enchufes.
  • Nunca lavar la máquina en lavavajillas. El cabezal o tapa debe ser limpiado solo con paño húmedo, nunca mojar, ya que bajo la tapa está la tarjeta madre de la máquina.
  • Mantenga la máquina y su cable fuera del alcance de los niños; en especial cuando esté encendido, caliente o enfriando.
  • Mantenga la máquina y el cable alejados de superficies calientes.
  • La temperatura de las superficies donde se opera la máquina podría calentarse mientras la máquina esté en funcionamiento.
  • Verifique que el voltaje de la máquina corresponda al voltaje local antes de conectarla.
  • No utilice la máquina si los enchufes, el cable o la máquina están dañados.
  • Si el cable está dañado, se debe sustituir por uno original.
  • Asegúrese que sus manos estén secas al insertar el cable en la máquina y en el toma de corriente.
  • Esta máquina no está diseñada para ser utilizada por niños o personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, a menos que sean supervisados por una persona responsable de su seguridad.
  • La máquina ha sido diseñada únicamente para uso doméstico. Si se utiliza de forma inadecuada, para fines comerciales o si no se utiliza de acuerdo con las instrucciones del manual del usuario, la garantía no será válida.
  • Coloque siempre la máquina sobre una superficie seca, plana y estable. No colocar cerca de cocinas a gas, eléctricas o dentro de horno caliente.
  • Conecte la máquina únicamente a un toma corriente con conexión a tierra.
  • Nunca utilice accesorios o piezas de otros fabricantes. Si utiliza estos accesorios o piezas, la garantía no será válida.
  • Esta máquina no ha sido diseñada para funcionar con un temporizador externo o un sistema de control remoto independiente.
  • No deje que la máquina funcione sin vigilancia.
  • No permita que la máquina funcione cuando esté vacía. Nunca haga funcionar la máquina sin el nivel adecuado de agua en el jarro.
  • Nunca exceda la indicación de MAX en el jarro. Tanto los ingredientes como el agua no deben sobrepasar la línea MAX. En caso de preparaciones con alta temperatura, el agua nunca debe estar por debajo de la línea MIN.
  • Si la máquina como medida de seguridad se detiene antes de la finalización del proceso, ya sea por sobrecalentamiento por falta de agua, riesgo de derrame u otra razón, debe verificar que el nivel de agua esté entre MIN y MAX antes de volver a utilizar la máquina, ya que la función parte desde el comienzo.
  • Nunca utilice la máquina para volver a calentar las sopas, leches o compotas. Esto podría provocar que la máquina se queme.
  • Tenga cuidado con el vapor caliente que sale de la máquina cuando retira el motor después de realizar alguna preparación.
  • Durante y después del uso de la máquina, los componentes pueden estar calientes. No volver a usar hasta que se enfríen.
  • Tenga cuidado, los bordes de las cuchillas son afilados.
  • No mueva el aparato cuando esté en funcionamiento.
  • No introduzca ningun objeto que no sean ingredientes de las recetas ya que podría dañar las cuchillas, el motor o el calefactor.
¿Qué preparaciones se pueden hacer?

Cremas/Sopas: Preparación de cremas de verduras en 20-25 min. (80 a 100ºC)

Compotas: Puré y compotas de frutas en 25-30min. (80 a 100ºC)

Leche Cereal: Leches que requieren cocción en 25-30min. (80 a 100ºC)

Jugos/Batidos: Prepara jugos y batidos en 3-5 min.

Leche Cruda: Leche de frutos secos en 10 min. (45ºC)

En nuestro recetario online encuentras muchas preparaciones más que se pueden hacer con tu Kalter Soup Maker.

¿Puedo crear mis propias recetas?

¡Por supuesto! Puedes dejar volar tu imaginación, nuestro recetario es una guía. Recuerda siempre respetar los límites MIN y MAX marcados al interior de la jarra, así además podrás obtener los mejores resultados y aprovechar al máximo tu Soup Maker.

¿Que preparaciones o ingredientes no se pueden usar?

Cada programa de la máquina trabaja a intervalos ya sea calentando y/o procesando, por lo que hay algunas preparaciones y/o ingredientes que no se pueden utilizar.

  • No se puede preparar puré de papas, ya que con la temperatura las papas sueltan almidón y al trabajar el programa a intervalos procesando a alta velocidad, se pondrán «latigudas». Esto lleva a que la preparación se pegue en el fondo de la jarra, se queme y la máquina se detenga como medida de seguridad.
  • No se pueden preparar legumbres ya que el tiempo del programa no alcanza a cocinarlas. Además como la máquina no está constantemente procesando la piel de las legumbres se pegará en el fondo, provocando que la máquina se sobrecaliente y apague (medida seguridad).
  • No se puede preparar crema de choclo debido a que la máquina no está constantemente procesando, por lo que el hollejo o piel del choclo se pegará en el fondo, provocando que la máquina se sobrecaliente y apague (medida seguridad).
  • No se debe usar leche de vaca, debido a que la crema se pegará y quemará en el fondo, ya que la máquina no está constantemente procesando. Recomendamos utilizar leches vegetales, idealmente preparadas en la Soup Maker.
¿Porque hay dos programas para hacer leche?

Hay leches vegetales que no pueden ser consumidas crudas ya que están hechas de cereal los cuales necesitan tiempo de cocción, como, por ejemplo, quinua, avena o arroz, para estas debes usar el programa Leches (80-100ºC). Para las leches de frutos secos se usa el programa Leches 45ºC que conserva mejor los nutrientes y mejora la digestión de la leche.

¿Porque la máquina durante el proceso hay momentos en que pareciera que no está trabajando?

La máquina en cualquiera de sus programas calentará, triturará y molerá a veces al mismo tiempo y otras por separado. Es muy importante que no interrumpas el proceso ni la abras, debes dejar que la máquina termine su ciclo de preparación. La máquina al terminar emitirá un pitido que significa que ha finalizado.

¿Qué pasa si la máquina para antes de que termine el programa?

Esto puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • Los ingredientes están por sobre la línea de MAX (en el interior de la jarra), lo cual es detectado por el sensor de seguridad (sensor antiderrame) y detiene el proceso como medida de seguridad.
  • El agua está por debajo de la línea MIN lo cual lleva a que los ingredientes se sobrecalienten y pueden llegar a quemarse en el fondo. El sensor detecta esto y detiene la máquina como medida de seguridad.
  • Ingredientes muy fibrosos y cortados muy grandes los cuales se podrían enredar en el aspa giratoria.
  • Uso de ingredientes que generen almidón, ya que con la temperatura que genera la maquina y el procesamiento a intervalos llevará a que se pegue en el fondo. Por ejemplo, Si se puede usar una papa chica como agente espesante, pero no así, hacer puré de papas.
  • Uso de ingredientes con hollejo o piel fina. La máquina no está constantemente procesando o revolviendo, lo que puede llevar a que la piel se pegue en el fondo. El sensor detecta que sube la temperatura y detiene la máquina como medida de seguridad.
  • La tapa no quedó bien cerrada o el cable de corriente está suelto.

Si ocurre alguna de las anteriores, antes de empezar nuevamente el programa, deberás verificar que el agua este al menos en la línea MIN, ya que la máquina partirá el programa desde el comienzo.

En el manual que viene con la máquina o en el botón POST VENTA que se encuentra en la página web de la máquina, encuentras otras posibles causas y sus soluciones.

¿De qué tamaño hay que cortar los ingredientes?

El tamaño debe ser máximo 3x3cm.

¿Puedo abrir la maquina antes que termine para agregar algún ingrediente o para ver cómo va la preparación?

No. Si lo haces, la maquina se detendrá y luego no continuará desde el punto en que quedó, sino que el programa empezará desde un comienzo. Esto puede llevar a que los ingredientes se quemen en el fondo debido a que la máquina partirá sin el agua entre las líneas MIN y MAX.

¿Puedo usar agua de la llave en mis preparaciones?

Si se puede usar, la maquina no va a tener ningún problema, pero nuestra recomendación es utilizar agua purificada/filtrada, debido la mala calidad del agua en muchos lugares.

¿Cómo sé que la máquina termino el programa?

Cuando finaliza un programa se escuchará un pitido por algunos minutos o hasta que la máquina sea desenchufada o abierta la tapa.

¿Hasta dónde hay que echar los ingredientes y agua?

Los ingredientes no tienen un mínimo, pero si tienen un máximo, el cual aparece indicado en el interior de la jarra con una línea que dice MAX.

El agua por el contrario siempre y sin excepción deberá estar entre los limites MIN y MAX marcados.

¿Qué pasa si lleno sobre el limite MAX de ingredientes?

La máquina funcionará por unos minutos hasta que el sensor interior detecte que esta sobrecargada y parará. Luego de un rato se volverá a encender el panel de control, antes de seleccionar el programa nuevamente, debes revisar el interior y validar que el nivel de agua se encuentre entre MIN y MAX, ya que la máquina inicia el programa desde un comienzo y si no tiene el agua entre MIN y MAX, la preparación puede quemarse en el fondo

¿Qué pasa si pongo menos agua del límite MIN?

La máquina detectará que tiene menos agua porque subirá la temperatura y dejará de funcionar (medida de seguridad), pero esto no es inmediato, por lo que en los minutos que este procesando, puede que la preparación se queme en el fondo. Por lo anterior es muy importante que el nivel del agua esté siempre entre las líneas MIN y MAX que se encuentran en el interior de la jarra.

¿Cómo limpio la maquina?

La máquina no es apta para lava vajillas, simplemente lavar el interior de la jarra con agua y lava loza de uso común.

La parte exterior se debe limpiar solo con un paño húmedo cuidando no mojar el fondo de la jarra, la conexión del cable de corriente que está en la parte inferior del mango de la jarra y el conector con la tapa que se encuentra en la parte superior del mango

La tapa o panel de control se debe limpiar solo con paño húmedo, ya que debajo se encuentra la placa madre de la máquina.

¿Cómo limpiar el fondo de la jarra cuando se quema debido a uso incorrecto?

Se recomienda remojar la jarra con agua y lava loza aprox. 1 hora y luego lavar con esponja.

¿Hay algún recargo por el despacho?

Sí. Se cobra un recargo por despacho según la zona. Visita nuestra sección de Envíos donde encontrarás toda la información. También puedes simular la compra en nuestro sistema y cuando pongas tu dirección, te entregará el costo de despacho.

¿Despachan a regiones?

Sí, despachamos a todo Chile. Visita nuestra sección de Envíos donde encontrarás toda la información.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito. Contamos con el sistema de webpay plus para hacer más fácil tu compra.

¿Existen facilidades de pago?

Hasta 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito emitidas en Chile

¿Si quiero ver la máquina, dónde la puedo ir a comprar?

Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta. También puedes ver videos en nuestro canal de YouTube KALTER CHILE

¿Kälter tiene tienda física?

Nuestra oficina está ubicada en Chicureo, Colina. Es por esta razón que entregamos el servicio de despacho a domicilio. Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta.

¿Qué es un jugo prensado en frío?

El prensado en frío es el mejor método para preparar jugos de frutas y verduras 100% naturales y crudas. Obtienes todas las vitaminas, minerales y enzimas vivas que son necesarias para mantenernos saludables. A través de un sistema de prensado lento, se aplica alta presión a muy baja velocidad sobre las frutas y verduras, separando la fibra del jugo. Al realizar esta separación, se extrae todo el jugo presente en las frutas y verduras sin necesidad de agregar agua, entregando la máxima concentración de nutrientes en cada preparación.

He escuchado que la fibra es buena, ¿Por qué los jugos prensados no la tienen?

La fibra es muy buena y necesaria para regular y limpiar nuestro tracto digestivo. No obstante, nuestro cuerpo necesita de mucha energía para separar la fibra de los nutrientes presentes en el jugo de las frutas y verduras. Al tomar jugos prensados, le ahorramos a nuestro cuerpo realizar este proceso de separación y enviamos todos los nutrientes directamente a la sangre optimizando al máximo su absorción (10 minutos). Si prefieres tus jugos con más fibra, al comprar tu kälter incluimos 3 filtros, uno que tiene orificios más gruesos que permiten el paso de más fibra. Ideal para preparar leches vegetales y batidos.

¿Cuál es la diferencia con una juguera o un saca jugos tradicional?

Un extractor tradicional tiene cuchillas y funciona a más de 20,000 RPM (Revoluciones Por Minuto) lo que genera calor y hace que los nutrientes de las frutas y verduras se dañen y oxiden muy rápido, restándole calidad nutricional al jugo. Kälter no tiene cuchillas y utiliza un sistema de prensado que mantiene intacta la calidad de los nutrientes de las frutas y verduras. La velocidad de prensado es de 43 RPM, que es la mejor velocidad de prensado disponible en la industria.

Que Precauciones debo tener antes de utilizar mi Prenasador?

Antes de utilizarla por primera vez, es muy importante leer el manual de usuario que viene junto con la máquina.

Algunas advertencias y precauciones importantes:

  • Lea todas las instrucciones antes de usar el producto.
  • Para evitar riesgo de descarga eléctrica, no coloque el motor o cuerpo principal en el agua o en cualquier otro líquido.
  • Los niños deben ser supervisados para asegurar que no jueguen con el artefacto.
  • No utilice el artefacto con el cable o enchufe dañados, después de un mal funcionamiento o si se ha caído o dañado de alguna manera. Lleve el artefacto al centro de servicio autorizado más cercano para su revisión y/o reparación.
  • Si el cable de alimentación está dañado, debe ser reemplazado por el fabricante, su agente de servicio o por personal calificado con el fin de evitar situaciones de peligro.
  • Desenchufe el artefacto cuando no esté en uso, antes de ensamblar o quitar piezas y antes de limpiarlo.
  • Evite el contacto con piezas móviles cuando el equipo está en uso.
  • No utilice accesorios no recomendados o vendidos por el fabricante, ya que podrían provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones.
  • Asegúrese siempre que el interruptor del artefacto esté apagado y el motor se haya detenido completamente antes de desmontar el equipo.
  • No introduzca los dedos en el artefacto mientras está en funcionamiento. Si la comida se aloja en la entrada, utilice el pusher hacia abajo o utilice el botón de marcha atrás. Si con esto no es posible desatorarla, apague el artefacto, espere a que el motor se detenga completamente y luego desmonte el artefacto para retirar los alimentos.
  • No utilice el artefacto al aire libre ya que es sólo para uso doméstico. No ponga ninguna pieza en el lavavajillas.
  • No utilice el artefacto para otro fin que no sea el indicado.
  • Levante el artefacto sólo por la base.
  • No use el artefacto durante más de 30 minutos seguidos ya que el motor puede quemarse. Espere a que se enfríe antes de volver a utilizarlo.
  • No use el artefacto para hacer jugo de materiales duros tales como hielo, frutas congeladas, semillas duras y/o grandes. El artefacto es sólo para extraer jugo de frutas y verduras.
  • Este artefacto no está diseñado para ser utilizado por niños o personas con capacidades reducidas, o falta de experiencia y conocimiento, a menos que sean supervisados por una persona adulta responsable de su seguridad.
  • Apague y desconecte el artefacto antes de cambiar los accesorios o las partes en movimiento.
¿Que ingredientes se pueden usar y que cuidados se deben tener al utilizar la máquina

Se pueden prensar todas las frutas y verduras, solo se debe tener cuidado en descartar pepas o cuescos grandes y duros y en el caso de ingredientes cuya piel o cascara es muy gruesa se deben pelar, por ejemplo piña, naranja, limón. En el caso de vegetales que salen de la tierra, como la zanahoria y la betarraga, se recomienda pelarlas, ya que aún cuando la piel posee muchos nutrientes, también puede estar contaminada de microoganismos presentes en la tierra.

Los ingredientes se deben cortar del tamaño necesario para que entren por la boca de la tapa. Ahora, hay ciertos ingredientes que por su naturaleza o condición de madurez se deben cortar en trozos mas chicos:

  • Piña: Es un ingrediente muy fibroso, por lo que se debe cortar en trozos chicos y contra la dirección de la fibra, de manera que no se genere un tapón en la salida de la fibra.
  • Apio: Al igual que la piña es muy fibroso, por lo que se recomienda cortarlo en monedas, contra la dirección de la fibra. Al igual que la piña, puede llegar a generar un tapón en la salida de la fibra.
  • Hojas Verdes: Se recomienda cortar y descartar el tallo, ya que se puede enredar en el torno o generar tapón en la salida de la fibra.
  • Betarraga: Si la betarraga está verde, es un ingrediente muy duro, que eventualmente podría llegar a dañar el filtro, por lo tanto se recomienda usar betarragas maduras o en su defecto, cortarla en trozos pequeños.
  • Zanahoria: Se recomienda cortarla en monedas de 1,5cm de ancho y al igual que la betarraga, tener cuidado si está muy verde, ya que sería un ingrediente muy duro para el filtro.

En general se debe tener cuidado con los ingredientes que por su condición de madurez estén muy duros y con el tamaño de los ingredientes que su composición sea muy fibrosa, en este caso, siempre cortar chico y contra la dirección de la fibra.

Al momento de operar la máquina se debe tener cuidado de que en la medida de que se vayan introduciendo los ingredientes, la fibra vaya saliendo por el canal correspondiente. En caso de que no salga, se puede deber a que se ha generado un tapón en la salida al interior del contenedor, por lo que se recomienda parar la máquina, revisar y limpiar en caso de ser necesario, ya que la fibra puede estar generando un exceso de presión sobre el filtro. Para limpiar y soltar el tapón se puede utilizar el cepillo que viene como accesorio. Para evitar que se genere un tapón se recomienda ir intercalando los ingredientes muy fibrosos con el resto de los ingredientes.

 

¿Cuál es la diferencia de kälter con otras marcas del mercado?

La característica más importante al momento de elegir un prensador de jugos es la velocidad de prensado. Mientras más lento prense (RPM), la calidad nutricional del jugo es mejor ya que no se daña ni oxida y mantiene sus propiedades por más tiempo.

Kälter cuenta con la mejor velocidad de prensado (43RPM), está fabricada con materiales de alta calidad (ultem-acero inox y tritán) y es la única que incluye 3 filtros, uno especial para hacer helados, mantequillas de frutos secos y muchas cosas más.

Limpiar mi extractor es muy difícil ¿Cómo es la limpieza con kälter?

¡Es muy fácil! Una de las grandes ventajas de kälter es que es muy fácil de limpiar. Tanto la fibra como el jugo fluyen hacia las jarras por lo que todo el contenido queda afuera. Lo que queda adentro de la máquina se limpia sólo con agua, no es necesario utilizar lavaloza ya que las piezas son de un material que no se pega. Además, puedes hacer un pre-lavado con agua que te puede ayudar aún más.

¿Qué sea prensado lento significa que me demoraré más en preparar mis jugos?

No, todo lo contrario. El proceso es mucho más fácil y rápido porque puedes prensar cualquier tipo de frutas y verduras sin necesidad de pelarlas. Que el proceso sea delicado, no implica que te demores más.

¿Cuántas frutas y verduras necesito para preparar medio litro de jugo?

La cantidad de jugo que obtengas dependerá del contenido de agua que tengan las frutas y verduras que utilices. Nuestra recomendación es combinar verduras y frutas que tienen mayor contenido de agua (ejm: pepino, apio) con otras que contienen menos agua (ejm: zanahoria, espinaca, etc.)

¿Qué puedo hacer con la fibra o pulpa que queda?

Puedes hacer muchas cosas. Visita nuestra sección Recetas para algunas ideas. Por ejemplo, si haces leche de almendras, con la fibra puedes hacer galletas. Si haces jugo de zanahoria, puedes usar la fibra para hacer un queque.

¿Puedo reemplazar todas mis comidas con jugos?

Kälter no busca reemplazar una alimentación equilibrada y natural. Busca incentivar y complementar una alimentación balanceada al entregar la máxima concentración de nutrientes en cada jugo. Sabemos que nuestro actual estilo de vida limita el tiempo que tenemos para dedicarle a nuestras comidas y, en este sentido, Kälter es un excelente aliado para mejorar nuestros hábitos y asegurar de manera práctica y fácil el aporte nutricional que necesitas.

¿Dónde encuentro más recetas para mis jugos?

Visita nuestra sección Recetas y Videos. Puedes descargar un recetario que vamos actualizando periódicamente.

¿Hay algún recargo por el despacho?

Sí. Se cobra un recargo por despacho según la zona. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.

¿Despachan a regiones?

Sí, despachamos a todo Chile. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.

¿Hay envíos Internacionales?

Si, despachamos a todo el muno. Escríbenos a contacto@kalter.cl, danos tu dirección completa, incluido código postal y en 24hrs hábiles te enviaremos una cotización.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito. Contamos con el sistema de webpay plus para hacer más fácil tu compra.

Para compras internacionales, el medio de pago es Paypal

¿Existen facilidades de pago?

Hasta 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito emitidas en Chile

¿Cuál es el origen de la máquina? ¿Dónde se produce la máquina y sus componentes?

El prensador de jugos se fabrica en China. La máquina está certificada en Alemania y también por SICAL en Chile. Actualmente se comercializa en Europa y Chile.

¿Si quiero ver la máquina, dónde la puedo ir a comprar?

Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta. También puedes ver videos en nuestro canal de Youtube KALTER CHILE

¿Kälter tiene tienda física?

Nuestra oficina está ubicada en Chicureo, Colina. Es por esta razón que entregamos el servicio de despacho a domicilio. Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta.

¿Qué garantía tiene?

• Cobertura de la garantía: El producto tiene garantía por materiales defectuosos o daños de fábrica, no por daños por accidentes, uso inapropiado, servicio técnico no autorizado, uso comercial u otros problemas no relacionados a daños de fábrica.

• Duración de la Garantía: Este producto tiene un año de garantía para las piezas o componentes y dos años para el motor desde la fecha de compra indicada en la boleta.

• Al solicitar la garantía se debe presentar boleta de compra.

• El distribuidor se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas y componentes defectuosos.

• Los gastos de transporte y envío desde y hacia el servicio técnico serán cubiertos por el cliente.

• No aplica la garantía para las máquinas que se usaron violando las instrucciones del manual de uso o para las unidades que fueron alteradas, modificadas o dañadas.

¿Por qué el precio es mejor que otras opciones del mercado?

Nuestra filosofía es más gente pueda disfrutar de los beneficios del prensado en frío. Queremos acercar a más gente hacia una alimentación saludable y consciente. Con kälter entregamos un producto de la mejor calidad que cuenta con 2 años de garantía, la mejor velocidad de prensado disponible (43 RPM), 3 filtros y la mejor relación precio/calidad del mercado.

¿Qué es una Soup Maker?

¡La mejor máquina de uso doméstico que hará tu cocina más saludable, nutritiva y entretenida! En pocos minutos y de manera muy simple podrás preparar deliciosas Sopas, cremas, compotas, leches de cereales, jugos, ¡leches vegetales y mucho más!

Diseño con cierre giratorio de seguridad, carcaza de doble capa de acero inoxidable que mantiene la temperatura de tus preparaciones, innovadora válvula de vapor antiderrame incluye 5 programas para infinitas recetas, una función especial para leches crudas (RAW) que conserva de mejor forma los nutrientes, función de autolimpieza y una capacidad nominal de 1,1 – 1,2 litros ¡Muy fácil de usar y limpiar!

¿Cuál es la diferencia de cocinar en olla común?

¡Hay dos diferencias claves, tiempo y utensilios!

Con nuestra Soup Maker te ahorras mucho tiempo y uso de diversos utensilios en la cocina, ya que solo debes picar los ingredientes, poner agua, elegir el programa y la máquina hará el resto, puesto que tritura, calienta, y cocina todos los ingredientes sin necesidad de que estés pendiente de la preparación, un pitido te avisará cuando tu preparación esté lista.

¿Qué diferencia tiene Kalter Soup Maker con otras alternativas que hay en el mercado?
  • Cierre Giratorio de Seguridad: Antiderrame en caso de volcamiento, queda mas hermética al operar y sirve para trasladarla con mas seguridad.
  • Válvula de Vapor: Única con válvula de vapor, por donde sale el 90% del vapor que se genera en la operación y no por todo el borde de la tapa como ocurre con otras alternativas presentes en el mercado.
  • Doble Capa de Acero Inoxidable: Mantiene la temperatura de las preparaciones por mas tiempo y evita quemarse al tacto.
  • Aspa de 4 Puntas: Mejora el procesamiento de los ingredientes.
  • Sensor de Seguridad: Sensor de temperatura y antiderrame.
  • Calentamiento Envolvente: El calentamiento es por todo el interior del jarro y no solo por la base.
Que precauciones debo tener antes de utilizar mi Soup Maker

Antes de utilizarla por primera vez, es muy importante leer el manual de usuario que viene junto con la máquina.

Algunas advertencias y precauciones importantes:

  • Antes de utilizar la máquina, fijarse que tanto el conector del cable de corriente a la jarra, como los conectores que van entre el jarro y la tapa, estén bien secos.
  • Al realizar una preparación, antes de seleccionar un programa, fijarse que la máquina haya quedado bien cerrada y alineada, para que los contactos entre el jarro y la tapa estén bien encajados.
  • Para evitar descargas eléctricas y daños a la máquina, NO sumergir en agua o cualquier otro líquido el cabezal, el jarro, la tapa o los enchufes.
  • Nunca lavar la máquina en lavavajillas. El cabezal o tapa debe ser limpiado solo con paño húmedo, nunca mojar, ya que bajo la tapa está la tarjeta madre de la máquina.
  • Mantenga la máquina y su cable fuera del alcance de los niños; en especial cuando esté encendido, caliente o enfriando.
  • Mantenga la máquina y el cable alejados de superficies calientes.
  • La temperatura de las superficies donde se opera la máquina podría calentarse mientras la máquina esté en funcionamiento.
  • Verifique que el voltaje de la máquina corresponda al voltaje local antes de conectarla.
  • No utilice la máquina si los enchufes, el cable o la máquina están dañados.
  • Si el cable está dañado, se debe sustituir por uno original.
  • Asegúrese que sus manos estén secas al insertar el cable en la máquina y en el toma de corriente.
  • Esta máquina no está diseñada para ser utilizada por niños o personas con capacidades físicas, sensoriales o mentales reducidas, a menos que sean supervisados por una persona responsable de su seguridad.
  • La máquina ha sido diseñada únicamente para uso doméstico. Si se utiliza de forma inadecuada, para fines comerciales o si no se utiliza de acuerdo con las instrucciones del manual del usuario, la garantía no será válida.
  • Coloque siempre la máquina sobre una superficie seca, plana y estable. No colocar cerca de cocinas a gas, eléctricas o dentro de horno caliente.
  • Conecte la máquina únicamente a un toma corriente con conexión a tierra.
  • Nunca utilice accesorios o piezas de otros fabricantes. Si utiliza estos accesorios o piezas, la garantía no será válida.
  • Esta máquina no ha sido diseñada para funcionar con un temporizador externo o un sistema de control remoto independiente.
  • No deje que la máquina funcione sin vigilancia.
  • No permita que la máquina funcione cuando esté vacía. Nunca haga funcionar la máquina sin el nivel adecuado de agua en el jarro.
  • Nunca exceda la indicación de MAX en el jarro. Tanto los ingredientes como el agua no deben sobrepasar la línea MAX. En caso de preparaciones con alta temperatura, el agua nunca debe estar por debajo de la línea MIN.
  • Si la máquina como medida de seguridad se detiene antes de la finalización del proceso, ya sea por sobrecalentamiento por falta de agua, riesgo de derrame u otra razón, debe verificar que el nivel de agua esté entre MIN y MAX antes de volver a utilizar la máquina, ya que la función parte desde el comienzo.
  • Nunca utilice la máquina para volver a calentar las sopas, leches o compotas. Esto podría provocar que la máquina se queme.
  • Tenga cuidado con el vapor caliente que sale de la máquina cuando retira el motor después de realizar alguna preparación.
  • Durante y después del uso de la máquina, los componentes pueden estar calientes. No volver a usar hasta que se enfríen.
  • Tenga cuidado, los bordes de las cuchillas son afilados.
  • No mueva el aparato cuando esté en funcionamiento.
  • No introduzca ningun objeto que no sean ingredientes de las recetas ya que podría dañar las cuchillas, el motor o el calefactor.
¿Qué preparaciones se pueden hacer?

Cremas/Sopas: Preparación de cremas de verduras en 20-25 min. (80 a 100ºC)

Compotas: Puré y compotas de frutas y vegetales en 25-30min. (80 a 100ºC)

Leche Cereal: Leches que requieren cocción en 25-30min. (80 a 100ºC)

Jugos/Batidos: Prepara jugos y batidos en 3-5 min.

Leche Cruda: Leche de frutos secos en 10 min. (45ºC)

En nuestro recetario online encuentras muchas preparaciones más que se pueden hacer con tu Kalter Soup Maker.

¿Puedo crear mis propias recetas?

¡Por supuesto! Puedes dejar volar tu imaginación, nuestro recetario es una guía. Recuerda siempre respetar los límites MIN y MAX marcados al interior de la jarra, así además podrás obtener los mejores resultados y aprovechar al máximo tu Soup Maker.

¿Que preparaciones o ingredientes NO se pueden usar?

Cada programa de la máquina trabaja a intervalos ya sea calentando y/o procesando, por lo que hay algunas preparaciones y/o ingredientes que no se pueden utilizar.

  • No se puede preparar puré de papas, ya que con la temperatura las papas sueltan almidón y al trabajar el programa a intervalos procesando a alta velocidad, se pondrán «latigudas». Esto lleva a que la preparación se pegue en el fondo de la jarra, se queme y la máquina se detenga como medida de seguridad.
  • No se pueden preparar legumbres ya que el tiempo del programa no alcanza a cocinarlas. Además como la máquina no está constantemente procesando la piel de las legumbres se pegará en el fondo, provocando que la máquina se sobrecaliente y apague (medida seguridad).
  • No se puede preparar crema de choclo debido a que la máquina no está constantemente procesando, por lo que el hollejo o piel del choclo se pegará en el fondo, provocando que la máquina se sobrecaliente y apague (medida seguridad).
  • No se debe usar leche de vaca, debido a que la crema se pegará y quemará en el fondo, ya que la máquina no está constantemente procesando. Recomendamos utilizar leches vegetales, idealmente preparadas en la Soup Maker.
¿Porque hay dos programas para hacer leche?

Hay leches vegetales que no pueden ser consumidas crudas ya que están hechas de cereal los cuales necesitan tiempo de cocción, como, por ejemplo, quinua, avena o arroz, para estas debes usar el programa Leches (80-100ºC). Para las leches de frutos secos se usa el programa Leches 45ºC que conserva mejor los nutrientes y mejora la digestión de la leche.

¿Porque la máquina durante el proceso hay momentos en que pareciera que no está trabajando?

La máquina en cualquiera de sus programas calentará, triturará y molerá a veces al mismo tiempo y otras por separado. Es muy importante que no interrumpas el proceso ni la abras, debes dejar que la máquina termine su ciclo de preparación. La máquina al terminar emitirá un pitido que significa que ha finalizado.

¿Qué pasa si la máquina para antes de que termine el programa?

Esto puede ocurrir por los siguientes motivos:

  • Los ingredientes están por sobre la línea de MAX (en el interior de la jarra), lo cual es detectado por el sensor de seguridad (sensor antiderrame) y detiene el proceso como medida de seguridad.
  • El agua está por debajo de la línea MIN lo cual lleva a que los ingredientes se sobrecalienten y pueden llegar a quemarse en el fondo. El sensor detecta esto y detiene la máquina como medida de seguridad.
  • Ingredientes muy fibrosos y cortados muy grandes los cuales se podrían enredar en el aspa giratoria.
  • Uso de ingredientes que generen almidón, ya que con la temperatura que genera la maquina y el procesamiento a intervalos llevará a que se pegue en el fondo. Por ejemplo, Si se puede usar una papa chica como agente espesante, pero no así, hacer puré de papas.
  • Uso de ingredientes con hollejo o piel fina. La máquina no está constantemente procesando o revolviendo, lo que puede llevar a que la piel se pegue en el fondo. El sensor detecta que sube la temperatura y detiene la máquina como medida de seguridad.
  • La tapa no quedó bien cerrada o el cable de corriente está suelto.

Si ocurre alguna de las anteriores, antes de empezar nuevamente el programa, deberás verificar que el agua este al menos en la línea MIN, ya que la máquina partirá el programa desde el comienzo.

En el manual que viene con la máquina o en el botón POST VENTA que se encuentra en la página web de la máquina, encuentras otras posibles causas y sus soluciones.

¿De qué tamaño hay que cortar los ingredientes?

El tamaño debe ser máximo 3x3cm.

¿Puedo abrir la maquina antes que termine para agregar algún ingrediente o para ver cómo va la preparación?

No. Si lo haces, la maquina se detendrá y luego no continuará desde el punto en que quedó, sino que el programa empezará desde un comienzo. Esto puede llevar a que los ingredientes se quemen en el fondo debido a que la máquina partirá sin el agua entre las líneas MIN y MAX.

¿Puedo usar agua de la llave en mis preparaciones?

Si se puede usar, la maquina no va a tener ningún problema, pero nuestra recomendación es utilizar agua purificada/filtrada, debido la mala calidad del agua en muchos lugares.

¿Cómo sé que la máquina termino el programa?

Cuando finaliza un programa se escuchará un pitido por algunos minutos o hasta que la máquina sea desenchufada o abierta la tapa.

¿Hasta dónde hay que echar los ingredientes y agua?

Los ingredientes no tienen un mínimo, pero si tienen un máximo, el cual aparece indicado en el interior de la jarra con una línea que dice MAX.

El agua por el contrario siempre y sin excepción deberá estar entre los limites MIN y MAX marcados.

¿Qué pasa si lleno sobre el limite MAX de ingredientes?

La máquina funcionará por unos minutos hasta que el sensor interior detecte que esta sobrecargada y parará. Luego de un rato se volverá a encender el panel de control, antes de seleccionar el programa nuevamente, debes revisar el interior y validar que el nivel de agua se encuentre entre MIN y MAX, ya que la máquina inicia el programa desde un comienzo y si no tiene el agua entre MIN y MAX, la preparación puede quemarse en el fondo

¿Qué pasa si pongo menos agua del límite MIN?

La máquina detectará que tiene menos agua porque subirá la temperatura y dejará de funcionar (medida de seguridad), pero esto no es inmediato, por lo que en los minutos que este procesando, puede que la preparación se queme en el fondo. Por lo anterior es muy importante que el nivel del agua esté siempre entre las líneas MIN y MAX que se encuentran en el interior de la jarra.

¿Cómo limpio la maquina?

La máquina no es apta para lava vajillas, simplemente lavar el interior de la jarra con agua y lava loza de uso común.

La parte exterior se debe limpiar solo con un paño húmedo cuidando no mojar el fondo de la jarra, la conexión del cable de corriente que está en la parte inferior del mango de la jarra y el conector con la tapa que se encuentra en la parte superior del mango

La tapa o panel de control se debe limpiar solo con paño húmedo, ya que debajo se encuentra la placa madre de la máquina.

¿Cómo limpiar el fondo de la jarra cuando se quema debido a uso incorrecto?

Se recomienda remojar la jarra con agua y lava loza aprox. 1 hora y luego lavar con esponja.

¿Hay algún recargo por el despacho?

Sí. Se cobra un recargo por despacho según la zona. Visita nuestra sección de Envíos donde encontrarás toda la información. También puedes simular la compra en nuestro sistema y cuando pongas tu dirección, te entregará el costo de despacho.

¿Despachan a regiones?

Sí, despachamos a todo Chile. Visita nuestra sección de Envíos donde encontrarás toda la información.

¿Cuáles son los medios de pago?

Los medios de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito. Contamos con el sistema de webpay plus para hacer más fácil tu compra.

¿Existen facilidades de pago?

Hasta 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito emitidas en Chile

¿Si quiero ver la máquina, dónde la puedo ir a comprar?

Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta. También puedes ver videos en nuestro canal de YouTube KALTER CHILE

¿Kälter tiene tienda física?

Nuestra oficina está ubicada en Chicureo, Colina. Es por esta razón que entregamos el servicio de despacho a domicilio. Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta.