El prensado en frío es el mejor método para preparar jugos de frutas y verduras 100% naturales y crudas. Obtienes todas las vitaminas, minerales y enzimas vivas que son necesarias para mantenernos saludables. A través de un sistema de prensado lento, se aplica alta presión a muy baja velocidad sobre las frutas y verduras, separando la fibra del jugo. Al realizar esta separación, se extrae todo el jugo presente en las frutas y verduras sin necesidad de agregar agua, entregando la máxima concentración de nutrientes en cada preparación.
La fibra es muy buena y necesaria para regular y limpiar nuestro tracto digestivo. No obstante, nuestro cuerpo necesita de mucha energía para separar la fibra de los nutrientes presentes en el jugo de las frutas y verduras. Al tomar jugos prensados, le ahorramos a nuestro cuerpo realizar este proceso de separación y enviamos todos los nutrientes directamente a la sangre optimizando al máximo su absorción (10 minutos). Si prefieres tus jugos con más fibra, al comprar tu kälter incluimos 3 filtros, uno que tiene orificios más gruesos que permiten el paso de más fibra. Ideal para preparar leches vegetales y batidos.
Un extractor tradicional tiene cuchillas y funciona a más de 20,000 RPM (Revoluciones Por Minuto) lo que genera calor y hace que los nutrientes de las frutas y verduras se dañen y oxiden muy rápido, restándole calidad nutricional al jugo. Kälter no tiene cuchillas y utiliza un sistema de prensado que mantiene intacta la calidad de los nutrientes de las frutas y verduras. La velocidad de prensado es de 43 RPM, que es la mejor velocidad de prensado disponible en la industria.
Antes de utilizarla por primera vez, es muy importante leer el manual de usuario que viene junto con la máquina.
Algunas advertencias y precauciones importantes:
- Lea todas las instrucciones antes de usar el producto.
- Para evitar riesgo de descarga eléctrica, no coloque el motor o cuerpo principal en el agua o en cualquier otro líquido.
- Los niños deben ser supervisados para asegurar que no jueguen con el artefacto.
- No utilice el artefacto con el cable o enchufe dañados, después de un mal funcionamiento o si se ha caído o dañado de alguna manera. Lleve el artefacto al centro de servicio autorizado más cercano para su revisión y/o reparación.
- Si el cable de alimentación está dañado, debe ser reemplazado por el fabricante, su agente de servicio o por personal calificado con el fin de evitar situaciones de peligro.
- Desenchufe el artefacto cuando no esté en uso, antes de ensamblar o quitar piezas y antes de limpiarlo.
- Evite el contacto con piezas móviles cuando el equipo está en uso.
- No utilice accesorios no recomendados o vendidos por el fabricante, ya que podrían provocar incendios, descargas eléctricas o lesiones.
- Asegúrese siempre que el interruptor del artefacto esté apagado y el motor se haya detenido completamente antes de desmontar el equipo.
- No introduzca los dedos en el artefacto mientras está en funcionamiento. Si la comida se aloja en la entrada, utilice el pusher hacia abajo o utilice el botón de marcha atrás. Si con esto no es posible desatorarla, apague el artefacto, espere a que el motor se detenga completamente y luego desmonte el artefacto para retirar los alimentos.
- No utilice el artefacto al aire libre ya que es sólo para uso doméstico. No ponga ninguna pieza en el lavavajillas.
- No utilice el artefacto para otro fin que no sea el indicado.
- Levante el artefacto sólo por la base.
- No use el artefacto durante más de 30 minutos seguidos ya que el motor puede quemarse. Espere a que se enfríe antes de volver a utilizarlo.
- No use el artefacto para hacer jugo de materiales duros tales como hielo, frutas congeladas, semillas duras y/o grandes. El artefacto es sólo para extraer jugo de frutas y verduras.
- Este artefacto no está diseñado para ser utilizado por niños o personas con capacidades reducidas, o falta de experiencia y conocimiento, a menos que sean supervisados por una persona adulta responsable de su seguridad.
- Apague y desconecte el artefacto antes de cambiar los accesorios o las partes en movimiento.
Se pueden prensar todas las frutas y verduras, solo se debe tener cuidado en descartar pepas o cuescos grandes y duros y en el caso de ingredientes cuya piel o cascara es muy gruesa se deben pelar, por ejemplo piña, naranja, limón. En el caso de vegetales que salen de la tierra, como la zanahoria y la betarraga, se recomienda pelarlas, ya que aún cuando la piel posee muchos nutrientes, también puede estar contaminada de microoganismos presentes en la tierra.
Los ingredientes se deben cortar del tamaño necesario para que entren por la boca de la tapa. Ahora, hay ciertos ingredientes que por su naturaleza o condición de madurez se deben cortar en trozos mas chicos:
- Piña: Es un ingrediente muy fibroso, por lo que se debe cortar en trozos chicos y contra la dirección de la fibra, de manera que no se genere un tapón en la salida de la fibra.
- Apio: Al igual que la piña es muy fibroso, por lo que se recomienda cortarlo en monedas, contra la dirección de la fibra. Al igual que la piña, puede llegar a generar un tapón en la salida de la fibra.
- Hojas Verdes: Se recomienda cortar y descartar el tallo, ya que se puede enredar en el torno o generar tapón en la salida de la fibra.
- Betarraga: Si la betarraga está verde, es un ingrediente muy duro, que eventualmente podría llegar a dañar el filtro, por lo tanto se recomienda usar betarragas maduras o en su defecto, cortarla en trozos pequeños.
- Zanahoria: Se recomienda cortarla en monedas de 1,5cm de ancho y al igual que la betarraga, tener cuidado si está muy verde, ya que sería un ingrediente muy duro para el filtro.
En general se debe tener cuidado con los ingredientes que por su condición de madurez estén muy duros y con el tamaño de los ingredientes que su composición sea muy fibrosa, en este caso, siempre cortar chico y contra la dirección de la fibra.
Al momento de operar la máquina se debe tener cuidado de que en la medida de que se vayan introduciendo los ingredientes, la fibra vaya saliendo por el canal correspondiente. En caso de que no salga, se puede deber a que se ha generado un tapón en la salida al interior del contenedor, por lo que se recomienda parar la máquina, revisar y limpiar en caso de ser necesario, ya que la fibra puede estar generando un exceso de presión sobre el filtro. Para limpiar y soltar el tapón se puede utilizar el cepillo que viene como accesorio. Para evitar que se genere un tapón se recomienda ir intercalando los ingredientes muy fibrosos con el resto de los ingredientes.
La característica más importante al momento de elegir un prensador de jugos es la velocidad de prensado. Mientras más lento prense (RPM), la calidad nutricional del jugo es mejor ya que no se daña ni oxida y mantiene sus propiedades por más tiempo.
Kälter cuenta con la mejor velocidad de prensado (43RPM), está fabricada con materiales de alta calidad (ultem-acero inox y tritán) y es la única que incluye 3 filtros, uno especial para hacer helados, mantequillas de frutos secos y muchas cosas más.
¡Es muy fácil! Una de las grandes ventajas de kälter es que es muy fácil de limpiar. Tanto la fibra como el jugo fluyen hacia las jarras por lo que todo el contenido queda afuera. Lo que queda adentro de la máquina se limpia sólo con agua, no es necesario utilizar lavaloza ya que las piezas son de un material que no se pega. Además, puedes hacer un pre-lavado con agua que te puede ayudar aún más.
No, todo lo contrario. El proceso es mucho más fácil y rápido porque puedes prensar cualquier tipo de frutas y verduras sin necesidad de pelarlas. Que el proceso sea delicado, no implica que te demores más.
La cantidad de jugo que obtengas dependerá del contenido de agua que tengan las frutas y verduras que utilices. Nuestra recomendación es combinar verduras y frutas que tienen mayor contenido de agua (ejm: pepino, apio) con otras que contienen menos agua (ejm: zanahoria, espinaca, etc.)
Puedes hacer muchas cosas. Visita nuestra sección Recetas para algunas ideas. Por ejemplo, si haces leche de almendras, con la fibra puedes hacer galletas. Si haces jugo de zanahoria, puedes usar la fibra para hacer un queque.
Kälter no busca reemplazar una alimentación equilibrada y natural. Busca incentivar y complementar una alimentación balanceada al entregar la máxima concentración de nutrientes en cada jugo. Sabemos que nuestro actual estilo de vida limita el tiempo que tenemos para dedicarle a nuestras comidas y, en este sentido, Kälter es un excelente aliado para mejorar nuestros hábitos y asegurar de manera práctica y fácil el aporte nutricional que necesitas.
Visita nuestra sección Recetas y Videos. Puedes descargar un recetario que vamos actualizando periódicamente.
Sí. Se cobra un recargo por despacho según la zona. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.
Sí, despachamos a todo Chile. Visita nuestra sección de Despachos donde encontrarás toda la información.
Si, despachamos a todo el muno. Escríbenos a contacto@kalter.cl, danos tu dirección completa, incluido código postal y en 24hrs hábiles te enviaremos una cotización.
Los medios de pago son transferencia bancaria o tarjeta de crédito/debito. Contamos con el sistema de webpay plus para hacer más fácil tu compra.
Para compras internacionales, el medio de pago es Paypal
Hasta 3 cuotas sin interés para las tarjetas de crédito emitidas en Chile
El prensador de jugos se fabrica en China. La máquina está certificada en Alemania y también por SICAL en Chile. Actualmente se comercializa en Europa y Chile.
Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta. También puedes ver videos en nuestro canal de Youtube KALTER CHILE
Nuestra oficina está ubicada en Chicureo, Colina. Es por esta razón que entregamos el servicio de despacho a domicilio. Visita nuestra sección Encuéntranos para conocer nuestros puntos de venta.
• Cobertura de la garantía: El producto tiene garantía por materiales defectuosos o daños de fábrica, no por daños por accidentes, uso inapropiado, servicio técnico no autorizado, uso comercial u otros problemas no relacionados a daños de fábrica.
• Duración de la Garantía: Este producto tiene un año de garantía para las piezas o componentes y dos años para el motor desde la fecha de compra indicada en la boleta.
• Al solicitar la garantía se debe presentar boleta de compra.
• El distribuidor se compromete a reparar o cambiar el producto, así como las piezas y componentes defectuosos.
• Los gastos de transporte y envío desde y hacia el servicio técnico serán cubiertos por el cliente.
• No aplica la garantía para las máquinas que se usaron violando las instrucciones del manual de uso o para las unidades que fueron alteradas, modificadas o dañadas.
Nuestra filosofía es más gente pueda disfrutar de los beneficios del prensado en frío. Queremos acercar a más gente hacia una alimentación saludable y consciente. Con kälter entregamos un producto de la mejor calidad que cuenta con 2 años de garantía, la mejor velocidad de prensado disponible (43 RPM), 3 filtros y la mejor relación precio/calidad del mercado.