Jugos para Bajar de Peso

jugos para bajar de peso

Considerar los jugos para bajar de peso es una de las formas mas saludables para empezar a perder peso rápidamente, pero tal como señalamos en un artículo anterior, es muy importante que vaya acompañado de actividad física y una reducción moderada de la las calorías consumidas.

Hoy en día el mercado está lleno con innumerables dietas que predican resultados milagrosos y mágicos. Pero la mayoría de estas dietas de fantasía solo dan resultados a corto plazo, o pero aún pueden ser peligrosas para su salud.

Algunos de los poderes de los jugos para bajar de peso:

  • De manera controlada, se puede sustituir una comida completa con jugos naturales y así reducir el consumo de calorías mediante la reducción de grasa al mismo tiempo.
  • Los jugos naturales nos ayudan a controlar los antojos.
  • Las frutas y verduras son una fuente muy saludable de minerales, contienen antioxidantes, enzimas y vitaminas que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte.
  • Al consumir algunas verduras como el perejil, el brócoli y las zanahorias ayuda a su cuerpo a controlar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural y efectiva.
  • Algunos jugos de vegetales y de frutas tienen poderes diuréticos que ayudan a que su sistema no retenga agua (espárragos, el apio, la sandía y los arándanos entre otros).
  • Sus niveles de energía aumentan notablemente.
  • Cuando quiera desintoxicar su cuerpo, los jugos naturales son una gran alternativa natural que ayudan a eliminar las toxinas dañinas atrapadas dentro de su sistema y adheridas a las paredes del colon. Esto promueve una perdida de peso saludable mediante la limpieza de su sistema digestivo al mismo tiempo.
  • Son una excelente manera de aumentar su metabolismo de forma natural, ya que aumentan su energía haciéndolo más activo.
  • Su sistema inmunológico recibe un impulso natural llevando su cuerpo a un estado alcalino saludable.
  • La lucidez mental es otro de los beneficios que se logran al incluir jugos de frutas y vegetales frescos en su dieta.
  • Otra ventaja es el poder anti-envejecimiento que su cuerpo recibe. Mejoran las lineas de expresión, arrugas, cabello, uñas y ojos, gracias a que están llenos de antioxidantes.
  • Las funciones de su sistema digestivo también mejoran con el consumo de jugos frescos.
  • Utilizar verduras de hoja verde, como el kale, espinaca y las acelgas que contienen clorofila, ayudan a eliminar los metales pesados de su sistema.

Para mantener las vitaminas esenciales, enzimas y minerales que contienen las frutas y vegetales, se debe utilizar un extractor de jugos que mantenga todos sus valores nutricionales . Es importante que la máquina no genere calor y no destruya las propiedades esenciales saludables de los jugos. Una alternativa son los extractores de jugo prensado en frío o prensador lento (Slow Juicer).

Una causa importante de enfermedades es la acumulación de toxinas dentro de nuestro sistema. Los jugos naturales / prensados  no sólo proporcionan a nuestro cuerpo una herramienta natural para eliminar el exceso de grasa, sino que también ayudan a eliminar la acumulación de toxinas, para así sentirnos con más energía, desintoxicados y permanecer mas fuertes al mismo tiempo.

La absorción de los nutrientes presentes en frutas y verduras es más efectiva cuando agrega los jugos a su dieta. los jugos son una opción mejor y más saludable que contar calorías para la perdida de peso. Todo su cuerpo se comporta mejor a medida que mas nutrientes, minerales y vitaminas alcanzan sus células y comenzará a sentirse con más energía que nunca.

Aun considerando todos los beneficios que entregan los jugos naturales, se debe tener presente que los cambios drásticos no son ideales, por lo que es muy recomendable consultar con su doctor antes de iniciar una dieta de jugos y por sobretodo en caso de que tengas alguna condición restrictiva de salud.

En nuestra web publicamos regularmente nuevas recetas de jugos, donde podrás encontrar jugos adelgazantes. Solo debes seguir el siguiente enlace https://kalter.cl/jugos-prensados/

 

Fuente: Mario Fortunato, El poder de los jugos para bajar de peso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.