A lo largo del tiempo, siempre se nos ha enseñado lo bueno que son las frutas y verduras, el beneficio de tomar jugos naturales por sobre jugos industriales, ultra procesados. Pero ¿Sabemos los beneficios de tomar jugos prensados en frío?
Son muchas las razones, pero aquí abordaremos 5 de las principales:
1. Jugo de mayor calidad, que entrega muchos beneficios.
En blogs anteriores ya hablamos de como el prensado en frío es sin ninguna duda el jugo de la mas alta calidad, considerando todos los tipos y tecnologías de extractores y exprimidores existentes. El concepto implica un extractor que no utiliza cuchillas, que trabaja a muy baja velocidad triturando y prensando los ingredientes contra un filtro de acero inoxidable, separando así la fibra del jugo. De este modo obtenemos jugos frescos, ricos, con una textura homogenea, sin exceso de espuma, manteniendo todos los nutrientes de las frutas y verduras por mas tiempo, ya que al trabajar a baja velocidad no se genera calor y por ende se retarda la oxidación, lo que conlleva que puedes embotellar y guardar tus jugos hasta por 3 días.
2. Mas Nutrientes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día (400 ramos en total). Pero muchas veces no tenemos tiempo para preparar ensaladas o se vuelve una rutina o no encontramos ideas para hacer distintas ensaladas, también ocurre que muchas veces nos cuesta que los niños coman verduras. Usar un extractor en frío para elaborar jugos puede ser una forma sencilla y deliciosa de cumplir con este consumo mínimo y mejorar tus hábitos alimenticios, ya que además puedes mezclar frutas y verduras, preparar jugos funcionales a partir de las características nutricionales de los ingredientes y lo mejor de todo que podrás dar a tus hijos nutrientes de vegetales que comúnmente no comen, ya que al estar mezclados con otros ingredientes, no se darán cuenta y el resultado es muy rico.
3. Durán hasta por 72 horas.
A diferencia de un extractor o sacajugos convencional que trabaja con cuchillas y a alta velocidad, generando calor y por ende una oxidación acelerada, la técnica de prensado en frío evita el calor y consigo retarda la oxidación, lo que conlleva que puedes embotellar y guardar tus jugos en el refrigerador hasta por 3 días.
4. Jugoterapia y Salud.
La Organización Mundial de la Salud confirma que la ingesta suficiente de frutas y verduras puede ayudar a prevenir enfermedades. Al extraer la mayor cantidad de vitaminas, minerales y enzimas comprimidos en las fibras de las frutas y verduras, los jugos prensados son una gran forma de fortalecer nuestro cuerpo. Es importante que visite a su doctor o a un especialista para que éste determine que jugos puede tomar. Mas sobre la jugoterapia aquí.
5. Un jugo natural.
La técnica de elaboración de los jugos prensados en frío permite que sean 100% naturales, libres de aditivos y conservantes. Además, envasarlos en vidrio y mantener refrigerado es la mejor forma de asegurar su integridad nutricional.